lunes, 24 de noviembre de 2008

Estrategias metodológicas para el mejoramiento del rendimiento académico en la asignatura de Matemática

Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas que se cumplen en las instituciones escolares. Es necesario estas sean revisadas cuidadosamente para lograr un mejor rendimiento en el aprendizaje de los alumnos.
En los actuales momentos se reconoce la importancia y necesidad de revisar esas estrategias metodológicas para lograr así que los alumnos se sientan altamente motivado y comprometido con su aprendizaje, permitiendo así que sean capaces de asumir su responsabilidad con claro conocimiento de su misión como es el de mejorar su rendimiento académico durante y al final de sus estudios
Dada la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes y definido este en termino del aprendizaje alcanzado por los alumnos durante y al final de la instrucción, se estima que en parte el origen de tales resultados pudieran ser el empleo de estrategias inefectivas.
La complejidad de esta problemática lleva a la necesidad de plantear alternativas que contribuyan a mejorar los procesos del la enseñanza- aprendizaje, en tal sentido se diseñaran herramientas orientadas hacia el logro de alternativas que permitan mejorar el proceso educativo.
En la actualidad se observa que uno de los factores que inciden para el ingreso en la educación superior, es el manejo de algunas informaciones previa en área de Lenguaje y Matemática, notándose un grave déficit en los conocimientos básicos de esta ultima, por lo que se hace necesario enfatizar en la enseñaza de dicha asignatura, partiendo de estrategias metodológicas que los docentes deben aplicar para lograr un mejor rendimiento.
Tomando en cuenta que la Matemática constituye una de las ciencias de gran relevancia en el proceso educativo debido a la interrelación que excite entre ella y las demás disciplinas, por su ayuda al pensamiento lógico y sistemático, se considera conveniente la revisión del rendimiento académico para así estudiar y analizar las diferentes estrategias de las cuales se valen los docentes para hacer mas efectivo el aprendizaje.

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